Unidad de postparto

Tratamiento de la pared abdominal

La cirugía de la pared abdominal tiene como objetivo mejorar la apariencia de los músculos y piel abdominales flácidos y estirados en el postparto.

Información detallada

  • ¿En qué consiste?

La cirugía de la pared abdominal mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales flácidos y estirados.

El objetivo principal de esta cirugía es restaurar la fuerza y la estabilidad de la pared abdominal, dándole la capacidad de tolerar la actividad física.

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.